PLAN DE TRABAJO QUINCENAL INFANTIL 5 AÑOS
PLAN DE TRABAJO DEL 25 DE MAYO AL 5 DE JUNIO
CURSO:
INFANTIL 5 AÑOS
TUTORAS; PILAR GÁLVEZ RODRÍGUEZ, ROSARIO NAVARRO NAVARRO.
ÁREA:” CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL”
_ Hábitos y rutinas en casa.
- Higiene y limpieza máxima de manos por la pandemia del coronavirus.
- Higiene y limpieza en sus trabajos y materiales utilizados.
- Normas de relación y convivencia en época de confinamiento.
- Realización de actividades de los retos de Escuelas activas y del blog.
ÁREA: “CONOCIMIENTO DEL ENTORNO”
BLOQUE 1 - MEDIO FÍSICO: ELEMENTOS, RELACIONES Y MEDIDAS
- Números: concepto, cantidad, grafía y nombre.
- Observación y uso de la recta numérica: suma y resta.
- Observación y uso de la centena cuadrada.
- Formas geométricas.
- Secuencias temporales.
- Conceptos espacio-temporales.
- Iniciación a la suma y a la resta con material manipulativo.
- Crucigramas de números.
- Familias de números:casitas.
- Descomposición del número.
- Calendario y fechas señaladas para la organización del tiempo en casa.
- Signos mayor y menor que…
- Resolución de problemas sencillos.
BLOQUE 2 - ACERCAMIENTO A LA NATURALEZA
- Conocimiento de la vida de los delfines ante la noticia del acercamiento de éstos a la costa cartagenera (blog de infantil).
- Observación del tiempo atmosférico y temperatura.
- Reciclamos cada cosa en su lugar (blog de infantil).
- Día del medioambiente (blog de infantil).
ÁREA:”LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN”
BLOQUE 1 – LENGUAJE VERBAL. ESCUCHAR, HABLAR Y CONVERSAR, APROXIMACIÓN A LA LENGUA ESCRITA, ACERCAMIENTO A LA LITERATURA
- Vocabulario específico de cada tema.
- Discriminación auditiva y visual de letras y palabras.
- Identificación-localización de palabras en un texto.
- Cuentos por la igualdad en el blog.
- Canciones, cuentos, poesías.
- Refrán del mes de junio.
- Mi primer libro de lectura.
- Crucigramas de letras.
- Sopas de letras.
- Sílabas locas.
BLOQUE 2 - LENGUAJE AUDIOVISUAL Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
- Uso del ordenador como herramienta para búsqueda de información.
- Refuerzo de conceptos trabajados en el aula a través de juegos propuestos en la red.
- Utilización del blog” La ventanita del Azorín” para propuesta de actividades.
- Videoconferencias como utensilio de relación familia y escuela.
- Uso del teléfono móvil como medio de información e intercambio de experiencias.
BLOQUE 3 - LENGUAJE ARTÍSTICO. EXPRESIÓN PLÁSTICA Y MUSICAL. LENGUAJE CORPORAL
- Dibujo, recortado, pegado, coloreado y modelado.
- Manualidades con material reciclable.
- Canciones y audiciones propuestas en el blog.
- Ritmos y danzas propuestas en el blog.
INGLÉS
Durante la primera semana se presentará vocabulario relacionado con las partes del cuerpo (head, eyes, nose, mouth, ears, arm, leg, hair, hands,...).
Durante la segunda semana trabajaremos vocabulario relacionado con la ropa (trousers, T-shirt, hat, shoes, boots, jacket, dress, socks,...).
Ambos contenidos se trabajarán a través de vídeos y canciones que se publicarán en el blog. A su vez, se presentarán actividades interactivas de “liveworksheets” (sopa de letras, unir con flechas, seleccionar la opción correcta, actividad de asociación), juegos online como “arbolabc”, aplicaciones como Kahoot para consolidar el vocabulario de manera motivadora. Además, se propondrán actividades de otros temas que hemos trabajado anteriormente.
RELIGIÓN
1ª semana :
En esta primera quincena seguiremos trabajando los conceptos y valores cristianos adaptados a este nivel.
Trataremos esas palabra mágicas, como “por favor”, “gracias “, “perdón,”... y lo haremos a través de cuentos, canciones y con el refuerzo de un pequeño trabajo.
2ª semana :
El tema a tratar será el Medio Ambiente.
Hablaremos del gran regalo que Dios hace a los hombres que es la Creación y como nosotros somos los encargados de cuidarla y preservarla.
Lo vamos a tratar con unos videos y canciones completado con pequeños trabajos (Fichas para colorear y repasar ).
PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA
Se trabajan las siguientes HABILIDADES ESPECÍFICAS:
Entrenamiento en habilidades sociales, comunicativas y emocionales.
Desarrollo de la atención: conjunta, focalizada. sostenida dividida y alternada.
Desarrollo de la capacidad de percepción auditiva y visual.
Desarrollo de la memoria y otras funciones ejecutivas.
Desarrollo del lenguaje: expresión y comprensión.
Razonamiento lógico.
Las actividades planteadas están relacionadas con el desarrollo de estas habilidades. Cada alumn@ en función de sus necesidades educativas recibirá, a través de correo electrónico, tokapp y/o whatsapp, las instrucciones y actividades que le den una respuesta ajustada a dichas necesidades.
En el blog https://azorinmariapt.blogspot.com/ se colgará cada día una o más publicaciones, con carácter lúdico en la medida de lo posible, cuyo contenido esté relacionado con las habilidades específicas planteadas y orientaciones pedagógicas. Dicha publicación se sugerirá como propuesta de trabajo al alumnado pertinente.
Las sesiones están relacionadas con el número de alumnos que cada día atiendo según el horario de clase establecido.
AUDICIÓN Y LENGUAJE
PROGRAMACIÓN QUINCENAL 27 DE ABRIL AL 8 DE MAYO
ÁREA:” CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL”
- Hábitos y rutinas en casa.
- Higiene y limpieza máxima de manos por la pandemia del coronavirus.
- Higiene y limpieza en sus trabajos y materiales utilizados.
- Habilidades sociales.
- Normas de relación y convivencia en época de confinamiento..
- Movimientos y posturas corporales.
- Desarrollo de los sentidos a través de experiencias.
- Realización de actividades de los retos de Escuelas activas y del blog
ÁREA: “CONOCIMIENTO DEL ENTORNO”
BLOQUE 1 - MEDIO FÍSICO: ELEMENTOS, RELACIONES Y MEDIDAS- Números: concepto, cantidad, grafía y nombre.
- Conjuntos de elementos: cardinal.
- Observación y uso de la recta numérica.
- Observación y uso de la centena cuadrada.
- Series ascendentes y descendentes.
- Formas geométricas.
- Secuencias temporales.
- Conceptos espacio-temporales.
- Iniciación a la suma y a la resta con material manipulativo.
- Crucigramas de números.
- Familias de números.
- Descomposición del número.
- Calendario y fechas señaladas para la organización del tiempo en casa.
- Signos mayor y menor que…
BLOQUE 2 - ACERCAMIENTO A LA NATURALEZA
- Estación de la primavera: poesía y manualidad del blog.
- Observación y degustación de fruta de primavera.
- Observación del tiempo atmosférico y temperatura.
- Experimentos caseros propuestos en el blog.
- Experiencias del nacimiento de un pollito de un compañero.
- Experiencia de la visión de renacuajos de rana vista por un compañero.
BLOQUE 3 – CULTURA Y VIDA EN SOCIEDAD
- Dia del libro
- Día de la danza.
- Primer día de salida a la calle, consejos a través de un cuento..
ÁREA:”LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN”
BLOQUE 1 – LENGUAJE VERBAL. ESCUCHAR, HABLAR Y CONVERSAR, APROXIMACIÓN A LA LENGUA ESCRITA, ACERCAMIENTO A LA LITERATURA
- Vocabulario específico de cada tema.
- Discriminación auditiva y visual de letras y palabras.
- Identificación-localización de palabras en un texto.
- Cuentos en el blog
- Canciones, cuentos, poesías.
- Pareados con el nombre.
- Refrán del mes de abril.
- Libros propuestos para lecturas.
- Mi primer libro de lectura.
- Crucigramas de letras.
- Sopas de letras.
- Cómics.
- Recetas divertidas propuestas en el blog.
BLOQUE 2 - LENGUAJE AUDIOVISUAL Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
- Uso del ordenador como herramienta para búsqueda de información y conocimiento.
- Refuerzo de conceptos trabajados en el aula a través de juegos propuestos en la red.
- Utilización del blog” La ventanita del Azorín” para propuesta de actividades.
- Videoconferencias como utensilio de relación familia y escuela.
- Uso del teléfono móvil como medio de información e intercambio de experiencias.
BLOQUE 3 - LENGUAJE ARTÍSTICO. EXPRESIÓN PLÁSTICA Y MUSICAL. LENGUAJE CORPORAL
- Dibujo, recortado, pegado y coloreado.
- Manualidades con material reciclable.
- Pintura: estampaciones pincel….
- Canciones y audiciones propuestas en el blog.
- Ritmos y danzas propuestas en el blog.
No hay comentarios
Tu mensaje será revisado antes de ser publicado. Cualquier texto ofensivo será eliminado. Los autores de la web no se responsabilizan de los contenidos en los mensajes aquí publicados.