COLEGIO PÚBLICO DE INFANTIL Y PRIMARIA

PLAN DE TRABAJO QUINCENAL INFANTIL 4 AÑOS

PLAN DE TRABAJO DEL 25 DE MAYO AL 5 DE JUNIO

CURSO: 2019-2020


INFANTIL 4 AÑOS:


ÁREA: “CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL”

  • Hábitos y rutinas de casa. 
  • Higiene y limpieza: en sus actividades /trabajos, materiales que utiliza y espacios.
  • Higiene de manos y cara y uso adecuado del agua.
  • Hábitos de atención, iniciativa y esfuerzo.
  • Normas de relación y convivencia en época de confinamiento.Habilidades sociales.
  • Actividades colectivas dentro del núcleo familiar.
  • Comunicación adecuada de emociones, sentimientos, deseos y necesidades.
  • Desarrollo de los sentidos a través de distintas experiencias.
  • Planificación secuenciada de acciones, materiales, etc., necesarios para realizar diferentes actividades o tareas en su vida diaria.
  • Realización de las actividades del blog.










ÁREA: “CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

           BLOQUE 1- MEDIO FÍSICO: ELEMENTOS, RELACIONES Y MEDIDAS
  • Números : cantidad, grafía y nombre, y su aplicación en la vida cotidiana.
  • Secuencias numéricas.
  • Ordinales.
  • Objetos y materiales de su entorno: utilización y usos habituales, así como otras posibilidades que fomenten su creatividad.
  • Formas geométricas.
  • Utilización de cuantificadores: más que, menos, igual….
  • Conceptos: cerca/lejos, delante/detrás, mojado/seco….
  • Formas planas y tridimensionales.
  • Acercamiento a la suma.



BLOQUE 2-ACERCAMIENTO A LA NATURALEZA
  • Disfrute de actividades relacionadas con el tiempo atmosférico (más horas de luz, baños en piscina, juegos de agua….)
  • Observación y curiosidad por la aparición de animales como insectos, orugas, pájaros….



BLOQUE 3-CULTURA Y VIDA EN SOCIEDAD
   
  • 5 de junio:”Día del MEDIO AMBIENTE”
       . Reflexión sobre la importancia de su cuidado y mejora para nuestra calidad de vida.




ÁREA:”LENGUAJES:COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN”

            BLOQUE 1- LENGUAJE VERBAL
  • Conversación colectiva, turno de palabra y de escucha.
  • Vocabulario relacionado con el MEDIO AMBIENTE.
  • Discriminación auditiva y visual de letras y palabras, disfrutando con sus propias composiciones.
  • Cuentos y poesías.
  • Canciones.
  • Fechas significativas y calendario.



             BLOQUE 2- LENGUAJE AUDIOVISUAL Y TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
  • Utilización de las TIC para la información y comunicación.
  • Utilización del blog educativo para la realización de las tareas y reforzar conocimientos.
  • Utilización de diferentes programas educativos que ayuden a reforzar contenidos trabajados, o iniciación de otros nuevos.



             BLOQUES 3 Y 4- LENGUAJE ARTÍSTICO. EXPRESIÓN PLÁSTICA Y MUSICAL. LENGUAJE CORPORAL

  • Interés, valoración y disfrute con las elaboraciones plásticas propias y ajenas.
  • Seguir experimentando para sus elaboraciones con los diferentes materiales disponibles en casa.  
  • Trabajar para estas experimentaciones diferentes destrezas: dibujar, recortar(con las manos y con tijeras),decorar, pintar….
  • Participación activa y disfrute en las diferentes, danzas, bailes, juegos… que se le propongan.
   
 INGLÉS

Durante la primera semana se presentará vocabulario relacionado con las partes del cuerpo (head, eyes, nose, mouth, ears, arm, leg,...). 
Durante la segunda semana trabajaremos vocabulario relacionado con la ropa (trousers, T-shirt, hat, shoes, boots, jacket, dress,...).
Ambos contenidos se trabajarán a través de vídeos y canciones que se publicarán en el blog. A su vez, se presentarán actividades interactivas de “liveworksheets”, juegos online como “arbolabc”, aplicaciones como Kahoot para consolidar el vocabulario de manera motivadora. Además, se propondrán actividades de otros temas que hemos trabajado anteriormente.
RELIGIÓN  
PALABRAS MÁGICAS Y EL MEDIO AMBIENTE.
 1ª Semana :

 En esta primera quincena seguiremos trabajando los conceptos y valores cristianos adaptados a este nivel.
Trataremos esas palabra mágicas, como “por favor”, “gracias “, “perdón,”... y lo haremos a través de cuentos, canciones y con el refuerzo de un pequeño trabajo

 2ª semana : 
  El tema a tratar será el  Medio Ambiente. 
 Hablaremos del gran regalo que Dios hace a los hombres que es la Creación y como nosotros somos los encargados de cuidarla  y preservarla.
   Lo vamos a tratar con unos videos y canciones completado con pequeños trabajos (Fichas para colorear y repasar ).







PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA (No interviene en este grupo)



AUDICIÓN Y LENGUAJE (No interviene en este grupo)















PLAN DE TRABAJO DEL 27 AL 8 DE MAYO

ÁREA: “CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL”

Hábitos y rutinas de casa.
Higiene y limpieza en sus actividades /trabajos, y materiales que utiliza.
Higiene de manos y cara y uso adecuado del agua.
Destrezas individuales.Hago muchas cosas sin ayuda.
Movimientos y posturas corporales.
Normas de relación y convivencia en época de confinamiento.Habilidades sociales.
Actividades colectivas dentro del núcleo familiar.
Comunicación adecuada de emociones, sentimientos, deseos y necesidades.
Realización de las actividades del blog.


ÁREA: “CONOCIMIENTO DEL ENTORNO”

           BLOQUE 1- MEDIO FÍSICO: ELEMENTOS, RELACIONES Y MEDIDAS
Números del 0 al 9: cantidad, grafía y nombre.
Conjunto de elementos: cardinal.
Secuencias numéricas.
Ordinales.
Formas geométricas.
Secuencias temporales.
Secuencias espaciales.
Conceptos espacio-temporales, dentro/fuera, largo/corto.

BLOQUE 2-ACERCAMIENTO A LA NATURALEZA
Características de la primavera.
Observación del tiempo atmosférico.
Elementos naturales de su entorno: casa, barrio…

BLOQUE 3-CULTURA Y VIDA EN SOCIEDAD
Día de la danza.
Día de la madre.

ÁREA:”LENGUAJES:COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN”

            BLOQUE 1- LENGUAJE ORAL: HABLAR, ESCUCHAR Y CONVERSAR. APROXIMACIÓN AL LENGUAJE ESCRITO
Conversación colectiva, turno de palabra y de escucha.
Vocabulario específico de los distintos ambientes y temas vividos.
Discriminación auditiva y visual de letras y palabras.
Cuentos y poesías.
Cuentacuentos.
Fechas significativas y calendario.


             BLOQUE 2- LENGUAJE AUDIOVISUAL Y TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Utilización de las TIC para la información y comunicación.
Utilización del blog educativo para la realización de las tareas y reforzar conocimientos.

             BLOQUES 3 Y 4- LENGUAJE ARTÍSTICO. EXPRESIÓN PLÁSTICA Y MUSICAL. LENGUAJE CORPORAL
Dibujo libre.
Estampación de verduras/objetos de casa.
Recortado libre y siluetas.
Ritmos y danzas.
Canciones y audiciones.
Teatro.

No hay comentarios

Tu mensaje será revisado antes de ser publicado. Cualquier texto ofensivo será eliminado. Los autores de la web no se responsabilizan de los contenidos en los mensajes aquí publicados.