PLAN DE TRABAJO QUINCENAL 4º
PLAN DE TRABAJO DEL 25 DE MAYO AL 5 DE JUNIO
CURSO: 4º A y B
*De cada unidad de Lengua y Matemáticas se realizarán las actividades del libro.
LENGUA:
De la unidad 11 trabajaremos : El campo léxico, el uso de la J, las preposiciones, las conjunciones y la lectura comprensiva.
De la unidad 12 trabajaremos: El uso de la V, los recursos literarios (personificación y comparación) y la lectura comprensiva.
MATEMÁTICAS:
De la unidad 11 “Capacidad y Masa” trabajaremos las unidades menores y mayores que el litro y las unidades menores y mayores que el gramo.
De la unidad 12 “Los Cuerpos Geométricos” trabajaremos:
-
Prismas y pirámides: elementos y clasificación.
-
Cuerpos redondos (cilindro, cono y esfera): elementos.
CIENCIAS SOCIALES:
Realizaremos el control de la unidad 8 y comenzaremos a repasar durante estas dos semanas los contenidos básicos del primer trimestre. Estos contenidos están relacionados con el tiempo y el clima, los paisajes de España y las aguas de la Tierra(hidrosfera, ríos de España, mares y océanos…)
CIENCIAS NATURALES:
Realizaremos el control de la unidad 8 sobre las máquinas simples y compuestas y comenzaremos a repasar durante estas dos semanas los contenidos básicos del primer trimestre. Estos contenidos están relacionados con los grupos de animales (vertebrados, invertebrados…), las plantas y los ecosistemas.
INGLÉS: comenzamos tema nuevo UNIT 6, trabajaremos vocabulario sobre actividades deportivas que se practican durante la época estival y la gramatica del presente continuo y la formación de adverbios. Veremos videos y haremos actividades del libro pero también actividades interactivas desde liveworksheets y desde quizz (plataformas interactivas).
EDUCACIÓN FÍSICA
UNIDAD 12. ¿A qué jugaban mis abuelos? Comenzamos con los juegos populares: investigación, explicación y práctica.
RELIGIÓN
1ª semana:La EUCARISTÍA ,cuando se instaura, su rito y su
significado.
páginas 86-87 :Leer el texto
página 87 : 1,2,3 (actividades de completar,de describir y dibujar)
.enlace del video de “La Última Cena”.
.Sopa de letras sobre la Eucaristía.
2ª semana: La Última Cena según San Lucas
páginas 88-89 : Leer el Evangelio de San Lucas.
página 89 : 1,2,3 (actividades de completar y relacionar textos
con las viñetas correspondientes).
.La Biblia y el Arte: Comentar el cuadro de la Última Cena de
Giotto.
página 90 : 2,3,4
Lámina sobre la Eucaristía.
VSC:
-
La educación vial.
-
Las nuevas tecnologías.
Trabajaremos tareas sobre estos temas.
ARTÍSTICA
Del 11 al 22 de Mayo
-
Clasificar los instrumentos en sus familias correspondientes.
-
Investigación sobre los profesionales relacionados con el mundo de la música.
Del 25 de Mayo al 5 de Junio
_ Investigación bibliográfica sobre compositores de música.
_ El lenguaje musical y su interpretación: escribir partituras
musicales.
PROFUNDIZACIÓN INGLÉS:
Haremos las últimas actividades relacionadas con lecturas intercalándolas con canciones para trabajar la comprensión oral y pasatiempos en inglés.
PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA
Se trabajan las siguientes HABILIDADES ESPECÍFICAS:
Entrenamiento en habilidades sociales, comunicativas y emocionales.
Desarrollo de la atención: conjunta, focalizada. sostenida dividida y alternada.
Desarrollo de la capacidad de percepción auditiva y visual.
Desarrollo de la memoria y otras funciones ejecutivas.
Desarrollo del lenguaje: expresión y comprensión.
Razonamiento lógico.
Las actividades planteadas están relacionadas con el desarrollo de estas habilidades. Cada alumn@ en función de sus necesidades educativas recibirá, a través de correo electrónico, tokapp y/o whatsapp, las instrucciones y actividades que le den una respuesta ajustada a dichas necesidades.
En el blog https://azorinmariapt.blogspot.com/ se colgará cada día una o más publicaciones, con carácter lúdico en la medida de lo posible, cuyo contenido esté relacionado con las habilidades específicas planteadas y orientaciones pedagógicas. Dicha publicación se sugerirá como propuesta de trabajo al alumnado pertinente.
Las sesiones están relacionadas con el número de alumnos que cada día atiendo según el horario de clase establecido.
AUDICIÓN Y LENGUAJE
- Conciencia fonológica.
- Ortografía natural, reglada y palabras de difícil ortografía.
- Acentuación.
- Lectura comprensiva.
PLAN DE TRABAJO DEL 11 AL 22 DE MAYO
CURSO: 4ºA
LENGUA: trabajaremos las unidades 10 y 11, donde se tratarán contenidos gramaticales como el adverbio, el verbo y las clases de palabras y, por otro lado, contenidos ortográficos como el punto y la coma, el uso de la g y la j...
MATEMÁTICAS: trabajaremos las unidades 10 y 11, donde se tratarán las unidades de longitud y medida y multiplicar y dividir por la unidad seguida de ceros.
CIENCIAS SOCIALES: finalizaremos la unidad 8, que es la última del libro, que trata sobre la conquista de Hispania por parte de los romanos y aspectos culturales como la vida en la antigua Hispania.
CIENCIAS NATURALES: finalizaremos la unidad 8, que es la última del libro, que trata sobre las máquinas simples y compuestas y los grandes descubrimientos.
INGLÉS: vamos a relacionar el vocabulario de los diferentes alimentos al ámbito de una alimentación saludable. Repasamos la estructura de gramática (there is/are- a,an,some, a few,a little, a lot of) para finalizar el tema con un test interactivo. Usaremos videos del libro, juegos interactivos y fichas interactivas.
EDUCACIÓN FÍSICA
-
Dramatización; representación de historias, personajes, emociones...
RELIGIÓN
1ª semana:
-En este mes de Mayo haremos un pequeño recordatorio sobre María, madre de Jesús.
-Los Sacramentos y su clasificación.
2ª semana:
-Hablaremos del Sacramento del Perdón y su rito.
-La historia bíblica será la de Jesús y la mujer pecadora.
VSC:
-
El respeto y la conservación del medio ambiente.
-
La educación vial.
ARTÍSTICA
-
Clasificar los instrumentos en sus familias correspondientes.
-
Investigación sobre los profesionales relacionados con el mundo de la música.
PROFUNDIZACIÓN INGLÉS: continuaremos realizando actividades de lectura para reforzar la comprensión lectora en inglés.
PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA
AUDICIÓN Y LENGUAJE
- Conciencia fonológica.
- Ortografía natural, reglada y palabras de difícil ortografía.
- Acentuación.
- Lectura comprensiva.
PLAN DE TRABAJO DEL 25 DE MAYO AL 5 DE JUNIO
CURSO: 4º A y B
*De cada unidad de Lengua y Matemáticas se realizarán las actividades del libro.
LENGUA:
De la unidad 11 trabajaremos : El campo léxico, el uso de la J, las preposiciones, las conjunciones y la lectura comprensiva.
De la unidad 12 trabajaremos: El uso de la V, los recursos literarios (personificación y comparación) y la lectura comprensiva.
MATEMÁTICAS:
De la unidad 11 “Capacidad y Masa” trabajaremos las unidades menores y mayores que el litro y las unidades menores y mayores que el gramo.
De la unidad 12 “Los Cuerpos Geométricos” trabajaremos:
- Prismas y pirámides: elementos y clasificación.
- Cuerpos redondos (cilindro, cono y esfera): elementos.
CIENCIAS SOCIALES:
Realizaremos el control de la unidad 8 y comenzaremos a repasar durante estas dos semanas los contenidos básicos del primer trimestre. Estos contenidos están relacionados con el tiempo y el clima, los paisajes de España y las aguas de la Tierra(hidrosfera, ríos de España, mares y océanos…)
CIENCIAS NATURALES:
Realizaremos el control de la unidad 8 sobre las máquinas simples y compuestas y comenzaremos a repasar durante estas dos semanas los contenidos básicos del primer trimestre. Estos contenidos están relacionados con los grupos de animales (vertebrados, invertebrados…), las plantas y los ecosistemas.
INGLÉS: comenzamos tema nuevo UNIT 6, trabajaremos vocabulario sobre actividades deportivas que se practican durante la época estival y la gramatica del presente continuo y la formación de adverbios. Veremos videos y haremos actividades del libro pero también actividades interactivas desde liveworksheets y desde quizz (plataformas interactivas).
EDUCACIÓN FÍSICA
UNIDAD 12. ¿A qué jugaban mis abuelos? Comenzamos con los juegos populares: investigación, explicación y práctica.
RELIGIÓN
1ª semana:La EUCARISTÍA ,cuando se instaura, su rito y su
significado.
páginas 86-87 :Leer el texto
página 87 : 1,2,3 (actividades de completar,de describir y dibujar)
.enlace del video de “La Última Cena”.
.Sopa de letras sobre la Eucaristía.
2ª semana: La Última Cena según San Lucas
páginas 88-89 : Leer el Evangelio de San Lucas.
página 89 : 1,2,3 (actividades de completar y relacionar textos
con las viñetas correspondientes).
.La Biblia y el Arte: Comentar el cuadro de la Última Cena de
Giotto.
página 90 : 2,3,4
Lámina sobre la Eucaristía.
VSC:
- La educación vial.
- Las nuevas tecnologías.
Trabajaremos tareas sobre estos temas.
ARTÍSTICA
Del 11 al 22 de Mayo
- Clasificar los instrumentos en sus familias correspondientes.
- Investigación sobre los profesionales relacionados con el mundo de la música.
Del 25 de Mayo al 5 de Junio
_ Investigación bibliográfica sobre compositores de música.
_ El lenguaje musical y su interpretación: escribir partituras
musicales.
PROFUNDIZACIÓN INGLÉS:
Haremos las últimas actividades relacionadas con lecturas intercalándolas con canciones para trabajar la comprensión oral y pasatiempos en inglés.
PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA
Se trabajan las siguientes HABILIDADES ESPECÍFICAS:
Entrenamiento en habilidades sociales, comunicativas y emocionales.
Desarrollo de la atención: conjunta, focalizada. sostenida dividida y alternada.
Desarrollo de la capacidad de percepción auditiva y visual.
Desarrollo de la memoria y otras funciones ejecutivas.
Desarrollo del lenguaje: expresión y comprensión.
Razonamiento lógico.
Las actividades planteadas están relacionadas con el desarrollo de estas habilidades. Cada alumn@ en función de sus necesidades educativas recibirá, a través de correo electrónico, tokapp y/o whatsapp, las instrucciones y actividades que le den una respuesta ajustada a dichas necesidades.
En el blog https://azorinmariapt.blogspot.com/ se colgará cada día una o más publicaciones, con carácter lúdico en la medida de lo posible, cuyo contenido esté relacionado con las habilidades específicas planteadas y orientaciones pedagógicas. Dicha publicación se sugerirá como propuesta de trabajo al alumnado pertinente.
Las sesiones están relacionadas con el número de alumnos que cada día atiendo según el horario de clase establecido.
AUDICIÓN Y LENGUAJE
- Conciencia fonológica.
- Ortografía natural, reglada y palabras de difícil ortografía.
- Acentuación.
- Lectura comprensiva.
PLAN DE TRABAJO DEL 11 AL 22 DE MAYO
Dramatización; representación de historias, personajes, emociones...
El respeto y la conservación del medio ambiente.
La educación vial.
Clasificar los instrumentos en sus familias correspondientes.
Investigación sobre los profesionales relacionados con el mundo de la música.
No hay comentarios
Tu mensaje será revisado antes de ser publicado. Cualquier texto ofensivo será eliminado. Los autores de la web no se responsabilizan de los contenidos en los mensajes aquí publicados.