PLAN DE TRABAJO QUINCENAL 3º
PLAN DE TRABAJO DEL 25 DE MAYO AL 5 DE JUNIO
CURSO: 3º
LENGUA
Continuamos con el tema 11, destacando los pronombre personales,género y número, las palabras colectivas y el desarrollo de la expresión oral y escrita, uso de la -z y -d al final de palabra.Trabajaremos con la aplicación Santillana, realizando tanto ejercicios digitales como escritos.
Inicio tema 12
MATEMÁTICAS
Continuación tema 11.Las horas; el reloj digital y de agujas y su interpretación. Horas, minutos, segundos. Resolución de problemas.Trabajaremos con la aplicación Santillana, realizando tanto ejercicios digitales como escritos.
Inicio tema 12
CIENCIAS SOCIALES
Tarea final tema 5. La línea del tiempo.Tríptico Los Molinos Marfagones; historia, costumbres,fiestas, monumentos...
Iniciamos el Tema 6 A través del tiempo. Un viaje en la historia.
CIENCIAS NATURALES
Finalizar Tema 5. Las materias.Combustión, solidificación y evaporación. Tarea final.
Inicio tema 6 La energía y las máquinas.
Trabajaremos con la aplicación Santillana, realizando tanto ejercicios digitales como escritos.
LECTURA COMPRENSIVA
INGLÉS
Seguiremos avanzando con la unidad 6. En esta unidad se trabajará vocabulario relacionado con los lugares que podemos encontrar habitualmente en las ciudades (police station, park, shops…) y algunas estructuras gramaticales para dar indicaciones (where is the post office?).
EDUCACIÓN FÍSICA
UNIDAD 12. ¿A qué jugaban mis abuelos? Comenzamos con los juegos populares: investigación, explicación y práctica.
RELIGIÓN
1ª semana: Cómo se fundó la Iglesia. PENTECOSTÉS. Hablar de la misión de la Iglesia.
páginas 76-77 :Leer el texto
página 77 : 1,2,3 (actividades de formar frases con palabras dadas, con-
testar al cuestionario ).
.enlace del video de Pentecostés.
.Lámina de Pentecostés.
.Hacer un molinillo con el tema de Pentecostés.
2ªsemana: “La pesca milagrosa”.
páginas 78-79 : Leer el pasaje del Evangelio de San Lucas .
página 79 :1,2,4
La Biblia y el Arte
página 80 :1 y 2
.enlace del video de la Pesca Milagrosa.
.Lámina de la Pesca Milagrosa.
VALORES
Valores: Diferenciar diferentes conductas
ARTÍSTICA
Del 11 al 22 de Mayo
- Crear esquemas rítmicos sencillos con las figuras musicales.
- Interpretar canciones infantiles.
- Técnica plástica mediante estampación.
- Composición plástica representando animales de otros países.
Del 25 de Mayo al 5 de Junio
_ Trabajo artístico con diferentes texturas.
_ Composición plástica representando el entorno próximo.
_ Clasificar instrumentos en sus correspondientes familias.
_ Investigar sobre los profesionales relacionados con el mundo de la música.
PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA
Se trabajan las siguientes HABILIDADES ESPECÍFICAS:
Entrenamiento en habilidades sociales, comunicativas y emocionales.
Desarrollo de la atención: conjunta, focalizada. sostenida dividida y alternada.
Desarrollo de la capacidad de percepción auditiva y visual.
Desarrollo de la memoria y otras funciones ejecutivas.
Desarrollo del lenguaje: expresión y comprensión.
Razonamiento lógico.
Las actividades planteadas están relacionadas con el desarrollo de estas habilidades. Cada alumn@ en función de sus necesidades educativas recibirá, a través de correo electrónico, tokapp y/o whatsapp, las instrucciones y actividades que le den una respuesta ajustada a dichas necesidades.
En el blog https://azorinmariapt.blogspot.com/ se colgará cada día una o más publicaciones, con carácter lúdico en la medida de lo posible, cuyo contenido esté relacionado con las habilidades específicas planteadas y orientaciones pedagógicas. Dicha publicación se sugerirá como propuesta de trabajo al alumnado pertinente.
Las sesiones están relacionadas con el número de alumnos que cada día atiendo según el horario de clase establecido.
AUDICIÓN Y LENGUAJE
- Pragmática.
- Conciencia fonológica.
- Acentuación.
- Ortografía natural y palabras de difícil ortografía.
- Lectura comprensiva.
PLAN DE TRABAJO DEL 11 AL 22 DE MAYO
CURSO: 3º
LENGUA
Tema 10. Gentilicios, Adjetivos,repaso tema.
Inicio Tema 11
MATEMÁTICAS
Tema 10 Magnitudes. Litros-Centilitros,instrumentos de medida, repaso tema.
Inicio Tema 11.
CIENCIAS SOCIALES
Finalizar Tema 5. El tiempo en que vivimos.
CIENCIAS NATURALES
Finalizar Tema 5. Las materias.Combustión, solidificación y evaporación.
INGLÉS continuaremos reforzando las estructuras gramaticales relacionadas con el verbo have got y el vocabulario de aspecto físico.
EDUCACIÓN FÍSICA
- Dramatización: representación de personajes, sentimientos, películas...
RELIGIÓN
1ª semana: Jesús nos invita a seguirlo y nos dice cómo hacerlo.La fe de los cristianos.
ACTIVIDADES: Ejercicios relacionados con el tema.
Ficha sobre MARÍA con rosario.
2ªsemana: La historia de Zaqueo.Video de Zaqueo.
ACTIVIDADES: Lectura comprensiva y actividades complementarias.Ficha de refuerzo.
VALORES
Valores: Diferenciar diferentes conductas
ARTÍSTICA
- Crear esquemas rítmicos sencillos con las figuras musicales.
- Interpretar canciones infantiles.
- Técnica plástica mediante estampación.
- Composición plástica representando animales de otros paises.
PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA
AUDICIÓN Y LENGUAJE
- Pragmática.
- Relajación.
- Conciencia fonológica.
- Acentuación.
- Ortografía natural y palabras de difícil ortografía.
- Lectura comprensiva.
No hay comentarios
Tu mensaje será revisado antes de ser publicado. Cualquier texto ofensivo será eliminado. Los autores de la web no se responsabilizan de los contenidos en los mensajes aquí publicados.