COLEGIO PÚBLICO DE INFANTIL Y PRIMARIA

PLAN DE TRABAJO QUINCENAL 1º


PLAN DE TRABAJO DEL 25 DE MAYO AL 5 DE JUNIO

CURSO: 1º DE PRIMARIA

LENGUA
  • Vocabulario: el abecedario.
  • Ortografía: palabras con g y j.
  • Gramática: sujeto y predicado.
  • Texto narrativo: la noticia.
  • Expresión escrita: la leyenda.
Visualización de videos explicativos tanto de internet como los propios elaborados por la tutora y puestos en Google classroom. Realización de las Actividades del Libro Lobo Lupas, del cuaderno de Lengua, dictados así como fichas de refuerzo y ampliación interactivas de Liveworksheets..

MATEMÁTICAS
  • Repaso de operaciones: sumas de dos o tres números de dos cifras, con y sin llevadas; restas sin llevadas con números de dos cifras.
  • Cálculo mental: sumar 5 a números acabados en 0 o en 5.
  • Unidades de medida del tiempo: días, semana,mes y año. Los días de la semana. Ayer, hoy y mañana. 
  • Expresiones temporales para situar rutinas a lo largo del día.
  • Uso del calendario: localizar fechas.
  • Pictogramas: lectura, interpretación y análisis de datos de un pictograma, así como representación de datos en un pictograma utilizando plantillas.
  • Resolución de problemas.
  • Pensamiento lógico matemático: selección por descarte.
Visualización de video explicativos de internet como mundoprimaria.com o happy learnig, así como videos de la propia tutora en Googleclassroom. Realización de actividades del libro Piezas y fichas interactivas de liveworksheets.

CIENCIAS SOCIALES
  • El paso del tiempo: antes, ahora, después. Pasado, presente y futuro. El tiempo pasa por personas, objetos y lugares que cambian.
  • Conocemos el calendario y las estaciones del año.
Mediante lecturas explicativas sobre el contenido en el Libro Piezas, así como videos explicativos mediante canales de youtube como mundoprimaria o happylearning. Realización de actividades del Libro Piezas.

CIENCIAS NATURALES
  • Qué son las máquinas simples y compuestas. 
  • Valorar la importancia de las máquinas.
  • Cómo funcionan las máquinas.
Mediante lecturas explicativas sobre el contenido en el Libro Piezas, así como videos explicativos mediante canales de youtube como mundoprimaria o happylearning. Realización de actividades del Libro Piezas.


LECTURA COMPRENSIVA
  • Mejora de la velocidad, ritmo y entonación de la lectura con el fin de favorecer la comprensión lectora.
Mediante el libro de lectura del LOBO Lupas, del Libro Piezas así como el cuaderno de Lengua en los cuales vienen actividades de comprensión lectora.

INGLÉS
  • Comenzar a ver la unidad 5.
. Sesiones 4 (Pages 50 to 59 aprox.)
. Animals, baby animals, actions, numbers, colours, prepositions. 
. Book, activity book, actividades online, uso de las TIC, etc.
. Juegos, crosswords, puzzle, Listenings, writings, reading and matching, etc.  


EDUCACIÓN FÍSICA
  • Retos físicos adaptados a las posibilidades del hogar poniendo en juego las distintas habilidades motrices.



RELIGIÓN 
       1ª SEMANA
        Repaso sobre la Iglesia, la gran familia de Dios.
        página 72 :1,2,3 ( actividades de completar y dibujar en el libro
                                      del alumno).
        página 73 :1,2 (actividades de ordenar y completar , seleccio-
                                   nar la respuesta correcta, colorear una iglesia)
         Lámina de una iglesia para colorear. 
                        
        2ª SEMANA
          Fiestas populares cristianas. ver la diferencia entre fiestas re-
         religiosas y fiestas no religiosas o profanas.
        página 74 :Leer el texto “Disfruto de las fiestas”.
        pàgina 75 :1, 2 (Identificar y rodear las viñetas de las fiestas 
                                   religiosas, frases para completar)
        páginas 76-77 : 1,2,3,4 y 5. (actividades de completar, ordenar, 
                                   relacionar viñetas con textos, video y canción 
                                   sobre María) 
       . Enlace de video sobre la vida de María.
       . Enlace de la canción sobre María.
         . Lámina de una medalla con la Virgen María.         
        
         
         
                 

ARTÍSTICA
     Del 11 al 22 de Mayo
  • Reconocer  instrumentos trabajado en el aula: la guitarra española.
  • Discriminar sonidos del entorno: el agua y sus sonidos.
  • Técnicas plásticas mediante estampación.
  • Composición plástica representando el entorno próximo.
      
      Del 25 de Mayo al 5 de Junio
     _   Reconoce instrumentos musicales trabajados en el aula: el xilófono.
     _   Discriminación de sonidos del entorno: el agua. 
     _    Realización de composiciones plásticas utilizando figuras geométricas,
     _   Trabajos artísticos con diferentes textura
     


VALORES SOCIALES Y CÍVICOS
  • Continuación del trabajo sobre la inteligencia emocional. Visionando un cuento o video en internet para posteriormente reconocer la emoción a trabajar en distintas situaciones de la vida cotidiana.




PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA
Se trabajan las siguientes HABILIDADES ESPECÍFICAS:
 Entrenamiento en habilidades sociales, comunicativas y emocionales.
Desarrollo de la atención: conjunta, focalizada. sostenida dividida y alternada.
Desarrollo de la capacidad de percepción auditiva y visual.
Desarrollo de la memoria y otras funciones ejecutivas.
Desarrollo del lenguaje: expresión y comprensión.
Razonamiento lógico.
 Las actividades planteadas están relacionadas con el desarrollo de estas habilidades. Cada alumn@ en función de sus necesidades educativas recibirá, a través de correo electrónico, tokapp y/o whatsapp, las instrucciones y actividades que le den una respuesta ajustada a dichas necesidades.
 En el blog https://azorinmariapt.blogspot.com/  se colgará cada día una o más publicaciones, con carácter lúdico en la medida de lo posible, cuyo contenido esté relacionado con las habilidades específicas planteadas y orientaciones pedagógicas. Dicha publicación se sugerirá como propuesta de trabajo al alumnado pertinente.
 Las sesiones están relacionadas con el número de alumnos que cada día atiendo según el horario de clase establecido.




AUDICIÓN Y LENGUAJE

- Pragmática.
- Conciencia fonológica.
- Lectura comprensiva.
- Ortografía natural y palabras de difícil ortografía.










PLAN DE TRABAJO DEL 11 AL 22 DE MAYO

CURSO: 1º DE PRIMARIA

LENGUA
  • Vocabulario: conectores textuales.
  • Ortografía: palabras con r y rr.
  • Gramática: el verbo.
  • Texto narrativo: El diario.
Visualización de videos explicativos tanto de internet como los propios elaborados por la tutora y puestos en Google classroom. Realización de las Actividades del Libro Lobo Lupas, del cuaderno de Lengua, dictados así como fichas de refuerzo y ampliación interactivas de Liveworksheets..

MATEMÁTICAS
  • Números ordinales hasta el 10º
  • Sumas de tres números de dos cifras, con y sin llevadas.
  • Monedas de céntimos de euro: valor, combinación de monedas para reunir una cantidad, cálculo mental de dinero.
  • Monedas de euro: valor, combinación de monedas para reunir una cantidad, cálculo mental de dinero.
  • Billetes de euro: valor, combinación de monedas para reunir una cantidad, cálculo mental de dinero.
  • Resolución de problemas.
  • Pensamiento lógico matemático: selección por descarte.
Visualización de video explicativos de internet como mundoprimaria.com o happy learnig, así como videos de la propia tutora en Googleclassroom. Realización de actividades del libro Piezas y fichas interactivas de liveworksheets.
Propuesta de taller: “Una tienda en casa”
CIENCIAS SOCIALES
  • El aire que respiramos. Características
  • ¿Qué tiempo hace hoy?: fenómenos atmosféricos, símbolos para representar el tiempo, la temperatura y el termómetro.
Mediante lecturas explicativas sobre el contenido en el Libro Piezas, así como videos explicativos por parte de la tutora y expuestos en Google classroom. Realización de actividades del Libro piezas y de refuerzo y ampliación mediante fichas interactivas liveworksheets.

CIENCIAS NATURALES
  • Cómo cambian los materiales: estados de la materia, cambios por la acción de la fuerza, cambios químicos(oxidación)
  • La energía: concepto, manifestaciones y fuentes de energía renovable y no renovable.
  • Medidas de de protección del medio ambiente en relación con el uso de la materia y de la energía.
Mediante lecturas explicativas sobre el contenido en el Libro Piezas, así como videos explicativos por parte de la tutora y expuestos en Google classroom. Realización de actividades del Libro piezas y de refuerzo y ampliación mediante fichas interactivas liveworksheets.

LECTURA COMPRENSIVA
  • Mejora de la velocidad, ritmo y entonación de la lectura con el fin de favorecer la comprensión lectora.
Mediante el libro de lectura del LOBO Lupas, del Libro Piezas así como el cuaderno de Lengua en los cuales vienen actividades de comprensión lectora

INGLÉS
  • Terminar de repasar la unidad 3 y comenzar a ver la unidad 4.
. Sesiones 4 (Pages 36 to 44 aprox.)
. Clothes, materials, toys, numbers, colours, prepositions. 
. Book, activity book, actividades online, uso de las TIC, etc.
. Juegos, crosswords, puzzle, Listenings, writings, reading and matching, etc.  


EDUCACIÓN FÍSICA
  • Retos físicos adaptados a las posibilidades del hogar poniendo en juego las distintas habilidades motrices.



RELIGIÓN
       1ª SEMANA
         -Mayo, mes de María, la mamá de Jesús.
         -La Iglesia, la gran familia de Dios.
( con actividades de complementarias de descifrar, completar frases y colorear.)

          2ª SEMANA
          -Las primeras familias cristianas.Sus costumbres y su forma de
            vida.
           ( ejercicios de completar palabras, ordenar sílabas, recortar y colorear). 
                 

ARTÍSTICA
  • Reconocer  instrumentos trabajado en el aula: la guitarra española.
  • Discriminar sonidos del entorno: el agua y sus sonidos.
  • Técnicas plásticas mediante estampación.
  • Composición plástica representando el entorno próximo.

VALORES SOCIALES Y CÍVICOS
  • Continuación del trabajo sobre la inteligencia emocional. Visionando un cuento o video en internet para posteriormente reconocer la emoción a trabajar en distintas situaciones de la vida cotidiana.

PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

HABILIDADES ESPECÍFICAS.
Entrenamiento en habilidades sociales, comunicativas y emocionales.
Desarrollo de la atención: conjunta, focalizada. sostenida dividida y alternada
Desarrollo de la capacidad de percepción auditiva y visual.
Desarrollo de la memoria y otras funciones ejecutivas.
Desarrollo del lenguaje: expresión y comprensión
Razonamiento lógico.

Las actividades planteadas estarán relacionadas con el desarrollo de estas habilidades. Cada alumn@ en función de sus necesidades educativas recibirá, a través de correo electrónico, tokapp y/o whatsapp, las instrucciones y actividades que le den una respuesta ajustada a dichas necesidades.

En el blog https://azorinmariapt.blogspot.com/ se colgará cada día una publicación, con carácter lúdico en la medida de lo posible, cuyo contenido esté relacionado con las habilidades específicas planteadas y/u orientaciones pedagógicas. Dicha publicación se sugerirá como propuesta de trabajo y/o juego al alumnado pertinente.

Las sesiones están relacionadas con el número de alumnos que cada día atiendo según el horario de clase establecido.

AUDICIÓN Y LENGUAJE

- Pragmática
- Relajación.
- Conciencia fonológica.
- Ortografía natural y palabras de difícil ortografía.






QUINCENA 27 DE ABRIL A 8 DE MAYO

LENGUA

Vocabulario: la comparación.
Ortografía: palabras con h.
Gramática: los pronombres.
Texto narrativo: el diario.
Expresión escrita: el correo electrónico.
Expresión oral: las anécdotas

MATEMÁTICAS

La suma de tres números de una cifra.
La suma con llevadas.
Gráficos de barras: lectura e interpretación.
Resolución de problemas: comprensión del texto y de la imagen, elección de los datos necesarios.

CIENCIAS NATURALES

Los materiales: identificación de los materiales que componen los objetos de la vida cotidiana y su origen.
Propiedades de los materiales: fragilidad,elasticidad, textura, color...

CIENCIAS SOCIALES

La tierra se mueve: ¿por qué hay dia y noche?

LECTURA COMPRENSIVA

Mejora de la velocidad, ritmo y entonación de la lectura con el fin de favorecer la comprensión lectora.

EDUCACIÓN FÍSICA

Retos físicos adaptados a las posibilidades del hogar poniendo en juego las distintas habilidades motrices.

EDUCACIÓN EN VALORES

Continuación del trabajo sobre inteligencia emocional.

INGLÉS: 

Repaso de los primeros temas del curso: Family members, numbers, colors, weather, seasons, etc.
Repaso Unit 3: clothes, materials, etc.

EDUCACIÓN ARTÍSTICA

1.- Técnicas de recortado, pegado, etc.
2.-  Composición plástica representando el entorno próximo.
3.- Los instrumentos musicales de pequeña percusión.
4.- Expresión artística de los sentimientos y emociones.

RELIGIÓN


1ª semana: Lectura comprensiva “Vivo en familia” y actividades relacionadas con la familia y su participación en las mismas.Observar la implicación de los niños dentro de la familia y sus responsabilidades.

2ª semana: La Iglesia es la gran familia de Dios, diferencia entre Iglesia y templo.

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA


Entrenamiento en habilidades sociales, comunicativas y emocionales.
Desarrollo de la atención: conjunta, focalizada. sostenida dividida y alternada
Desarrollo de la capacidad de percepción auditiva y visual.
Desarrollo de otras funciones ejecutivas: organización, planificación, auto-regulación...
Desarrollo del lenguaje: comprensión y expresión.

No hay comentarios

Tu mensaje será revisado antes de ser publicado. Cualquier texto ofensivo será eliminado. Los autores de la web no se responsabilizan de los contenidos en los mensajes aquí publicados.