PLAN DE TRABAJO QUINCENAL 1º
PLAN DE TRABAJO DEL 25 DE MAYO AL 5 DE JUNIO
CURSO: 1º DE PRIMARIA
LENGUA
-
Vocabulario: el abecedario.
-
Ortografía: palabras con g y j.
-
Gramática: sujeto y predicado.
-
Texto narrativo: la noticia.
-
Expresión escrita: la leyenda.
Visualización de videos explicativos tanto de internet como los propios elaborados por la tutora y puestos en Google classroom. Realización de las Actividades del Libro Lobo Lupas, del cuaderno de Lengua, dictados así como fichas de refuerzo y ampliación interactivas de Liveworksheets..
MATEMÁTICAS
-
Repaso de operaciones: sumas de dos o tres números de dos cifras, con y sin llevadas; restas sin llevadas con números de dos cifras.
-
Cálculo mental: sumar 5 a números acabados en 0 o en 5.
-
Unidades de medida del tiempo: días, semana,mes y año. Los días de la semana. Ayer, hoy y mañana.
-
Expresiones temporales para situar rutinas a lo largo del día.
-
Uso del calendario: localizar fechas.
-
Pictogramas: lectura, interpretación y análisis de datos de un pictograma, así como representación de datos en un pictograma utilizando plantillas.
-
Resolución de problemas.
-
Pensamiento lógico matemático: selección por descarte.
Visualización de video explicativos de internet como mundoprimaria.com o happy learnig, así como videos de la propia tutora en Googleclassroom. Realización de actividades del libro Piezas y fichas interactivas de liveworksheets.
CIENCIAS SOCIALES
-
El paso del tiempo: antes, ahora, después. Pasado, presente y futuro. El tiempo pasa por personas, objetos y lugares que cambian.
-
Conocemos el calendario y las estaciones del año.
Mediante lecturas explicativas sobre el contenido en el Libro Piezas, así como videos explicativos mediante canales de youtube como mundoprimaria o happylearning. Realización de actividades del Libro Piezas.
CIENCIAS NATURALES
-
Qué son las máquinas simples y compuestas.
-
Valorar la importancia de las máquinas.
-
Cómo funcionan las máquinas.
Mediante lecturas explicativas sobre el contenido en el Libro Piezas, así como videos explicativos mediante canales de youtube como mundoprimaria o happylearning. Realización de actividades del Libro Piezas.
LECTURA COMPRENSIVA
-
Mejora de la velocidad, ritmo y entonación de la lectura con el fin de favorecer la comprensión lectora.
Mediante el libro de lectura del LOBO Lupas, del Libro Piezas así como el cuaderno de Lengua en los cuales vienen actividades de comprensión lectora.
INGLÉS
-
Comenzar a ver la unidad 5.
. Sesiones 4 (Pages 50 to 59 aprox.)
. Animals, baby animals, actions, numbers, colours, prepositions.
. Book, activity book, actividades online, uso de las TIC, etc.
. Juegos, crosswords, puzzle, Listenings, writings, reading and matching, etc.
EDUCACIÓN FÍSICA
-
Retos físicos adaptados a las posibilidades del hogar poniendo en juego las distintas habilidades motrices.
RELIGIÓN
1ª SEMANA
Repaso sobre la Iglesia, la gran familia de Dios.
página 72 :1,2,3 ( actividades de completar y dibujar en el libro
del alumno).
página 73 :1,2 (actividades de ordenar y completar , seleccio-
nar la respuesta correcta, colorear una iglesia)
Lámina de una iglesia para colorear.
2ª SEMANA
Fiestas populares cristianas. ver la diferencia entre fiestas re-
religiosas y fiestas no religiosas o profanas.
página 74 :Leer el texto “Disfruto de las fiestas”.
pàgina 75 :1, 2 (Identificar y rodear las viñetas de las fiestas
religiosas, frases para completar)
páginas 76-77 : 1,2,3,4 y 5. (actividades de completar, ordenar,
relacionar viñetas con textos, video y canción
sobre María)
. Enlace de video sobre la vida de María.
. Enlace de la canción sobre María.
. Lámina de una medalla con la Virgen María.
ARTÍSTICA
Del 11 al 22 de Mayo
-
Reconocer instrumentos trabajado en el aula: la guitarra española.
-
Discriminar sonidos del entorno: el agua y sus sonidos.
-
Técnicas plásticas mediante estampación.
-
Composición plástica representando el entorno próximo.
Del 25 de Mayo al 5 de Junio
_ Reconoce instrumentos musicales trabajados en el aula: el xilófono.
_ Discriminación de sonidos del entorno: el agua.
_ Realización de composiciones plásticas utilizando figuras geométricas,
_ Trabajos artísticos con diferentes textura
VALORES SOCIALES Y CÍVICOS
-
Continuación del trabajo sobre la inteligencia emocional. Visionando un cuento o video en internet para posteriormente reconocer la emoción a trabajar en distintas situaciones de la vida cotidiana.
PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA
Se trabajan las siguientes HABILIDADES ESPECÍFICAS:
Entrenamiento en habilidades sociales, comunicativas y emocionales.
Desarrollo de la atención: conjunta, focalizada. sostenida dividida y alternada.
Desarrollo de la capacidad de percepción auditiva y visual.
Desarrollo de la memoria y otras funciones ejecutivas.
Desarrollo del lenguaje: expresión y comprensión.
Razonamiento lógico.
Las actividades planteadas están relacionadas con el desarrollo de estas habilidades. Cada alumn@ en función de sus necesidades educativas recibirá, a través de correo electrónico, tokapp y/o whatsapp, las instrucciones y actividades que le den una respuesta ajustada a dichas necesidades.
En el blog https://azorinmariapt.blogspot.com/ se colgará cada día una o más publicaciones, con carácter lúdico en la medida de lo posible, cuyo contenido esté relacionado con las habilidades específicas planteadas y orientaciones pedagógicas. Dicha publicación se sugerirá como propuesta de trabajo al alumnado pertinente.
Las sesiones están relacionadas con el número de alumnos que cada día atiendo según el horario de clase establecido.
AUDICIÓN Y LENGUAJE
- Pragmática.
- Conciencia fonológica.
- Lectura comprensiva.
- Ortografía natural y palabras de difícil ortografía.
PLAN DE TRABAJO DEL 11 AL 22 DE MAYO
CURSO: 1º DE PRIMARIA
LENGUA
-
Vocabulario: conectores textuales.
-
Ortografía: palabras con r y rr.
-
Gramática: el verbo.
-
Texto narrativo: El diario.
Visualización de videos explicativos tanto de internet como los propios elaborados por la tutora y puestos en Google classroom. Realización de las Actividades del Libro Lobo Lupas, del cuaderno de Lengua, dictados así como fichas de refuerzo y ampliación interactivas de Liveworksheets..
MATEMÁTICAS
-
Números ordinales hasta el 10º
-
Sumas de tres números de dos cifras, con y sin llevadas.
-
Monedas de céntimos de euro: valor, combinación de monedas para reunir una cantidad, cálculo mental de dinero.
-
Monedas de euro: valor, combinación de monedas para reunir una cantidad, cálculo mental de dinero.
-
Billetes de euro: valor, combinación de monedas para reunir una cantidad, cálculo mental de dinero.
-
Resolución de problemas.
-
Pensamiento lógico matemático: selección por descarte.
Visualización de video explicativos de internet como mundoprimaria.com o happy learnig, así como videos de la propia tutora en Googleclassroom. Realización de actividades del libro Piezas y fichas interactivas de liveworksheets.
Propuesta de taller: “Una tienda en casa”
CIENCIAS SOCIALES
-
El aire que respiramos. Características
-
¿Qué tiempo hace hoy?: fenómenos atmosféricos, símbolos para representar el tiempo, la temperatura y el termómetro.
Mediante lecturas explicativas sobre el contenido en el Libro Piezas, así como videos explicativos por parte de la tutora y expuestos en Google classroom. Realización de actividades del Libro piezas y de refuerzo y ampliación mediante fichas interactivas liveworksheets.
CIENCIAS NATURALES
-
Cómo cambian los materiales: estados de la materia, cambios por la acción de la fuerza, cambios químicos(oxidación)
-
La energía: concepto, manifestaciones y fuentes de energía renovable y no renovable.
-
Medidas de de protección del medio ambiente en relación con el uso de la materia y de la energía.
Mediante lecturas explicativas sobre el contenido en el Libro Piezas, así como videos explicativos por parte de la tutora y expuestos en Google classroom. Realización de actividades del Libro piezas y de refuerzo y ampliación mediante fichas interactivas liveworksheets.
LECTURA COMPRENSIVA
-
Mejora de la velocidad, ritmo y entonación de la lectura con el fin de favorecer la comprensión lectora.
Mediante el libro de lectura del LOBO Lupas, del Libro Piezas así como el cuaderno de Lengua en los cuales vienen actividades de comprensión lectora
INGLÉS
-
Terminar de repasar la unidad 3 y comenzar a ver la unidad 4.
. Sesiones 4 (Pages 36 to 44 aprox.)
. Clothes, materials, toys, numbers, colours, prepositions.
. Book, activity book, actividades online, uso de las TIC, etc.
. Juegos, crosswords, puzzle, Listenings, writings, reading and matching, etc.
EDUCACIÓN FÍSICA
-
Retos físicos adaptados a las posibilidades del hogar poniendo en juego las distintas habilidades motrices.
RELIGIÓN
1ª SEMANA
-Mayo, mes de María, la mamá de Jesús.
-La Iglesia, la gran familia de Dios.
( con actividades de complementarias de descifrar, completar frases y colorear.)
2ª SEMANA
-Las primeras familias cristianas.Sus costumbres y su forma de
vida.
( ejercicios de completar palabras, ordenar sílabas, recortar y colorear).
ARTÍSTICA
-
Reconocer instrumentos trabajado en el aula: la guitarra española.
-
Discriminar sonidos del entorno: el agua y sus sonidos.
-
Técnicas plásticas mediante estampación.
-
Composición plástica representando el entorno próximo.
VALORES SOCIALES Y CÍVICOS
-
Continuación del trabajo sobre la inteligencia emocional. Visionando un cuento o video en internet para posteriormente reconocer la emoción a trabajar en distintas situaciones de la vida cotidiana.
PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA
HABILIDADES
ESPECÍFICAS.
Entrenamiento en habilidades sociales, comunicativas y emocionales.
Desarrollo de la atención: conjunta, focalizada. sostenida dividida y
alternada
Desarrollo de la capacidad de percepción auditiva y visual.
Desarrollo de la memoria y otras funciones ejecutivas.
Desarrollo del lenguaje: expresión y comprensión
Razonamiento lógico.
Las actividades planteadas
estarán relacionadas con el desarrollo de estas habilidades. Cada alumn@ en
función de sus necesidades educativas recibirá, a través de correo electrónico,
tokapp y/o whatsapp, las instrucciones y actividades que le den una respuesta
ajustada a dichas necesidades.
En el blog https://azorinmariapt.blogspot.com/ se colgará cada día una publicación, con carácter lúdico en la medida de lo
posible, cuyo contenido esté relacionado con las habilidades específicas
planteadas y/u orientaciones pedagógicas. Dicha publicación se sugerirá como
propuesta de trabajo y/o juego al alumnado pertinente.
Las sesiones están
relacionadas con el número de alumnos que cada día atiendo según el horario de
clase establecido.
AUDICIÓN Y LENGUAJE
- Pragmática
- Relajación.
- Conciencia fonológica.
- Ortografía natural y palabras de difícil ortografía.
PLAN DE TRABAJO DEL 25 DE MAYO AL 5 DE JUNIO
CURSO: 1º DE PRIMARIA
LENGUA
- Vocabulario: el abecedario.
- Ortografía: palabras con g y j.
- Gramática: sujeto y predicado.
- Texto narrativo: la noticia.
- Expresión escrita: la leyenda.
Visualización de videos explicativos tanto de internet como los propios elaborados por la tutora y puestos en Google classroom. Realización de las Actividades del Libro Lobo Lupas, del cuaderno de Lengua, dictados así como fichas de refuerzo y ampliación interactivas de Liveworksheets..
MATEMÁTICAS
- Repaso de operaciones: sumas de dos o tres números de dos cifras, con y sin llevadas; restas sin llevadas con números de dos cifras.
- Cálculo mental: sumar 5 a números acabados en 0 o en 5.
- Unidades de medida del tiempo: días, semana,mes y año. Los días de la semana. Ayer, hoy y mañana.
- Expresiones temporales para situar rutinas a lo largo del día.
- Uso del calendario: localizar fechas.
- Pictogramas: lectura, interpretación y análisis de datos de un pictograma, así como representación de datos en un pictograma utilizando plantillas.
- Resolución de problemas.
- Pensamiento lógico matemático: selección por descarte.
Visualización de video explicativos de internet como mundoprimaria.com o happy learnig, así como videos de la propia tutora en Googleclassroom. Realización de actividades del libro Piezas y fichas interactivas de liveworksheets.
CIENCIAS SOCIALES
- El paso del tiempo: antes, ahora, después. Pasado, presente y futuro. El tiempo pasa por personas, objetos y lugares que cambian.
- Conocemos el calendario y las estaciones del año.
Mediante lecturas explicativas sobre el contenido en el Libro Piezas, así como videos explicativos mediante canales de youtube como mundoprimaria o happylearning. Realización de actividades del Libro Piezas.
CIENCIAS NATURALES
- Qué son las máquinas simples y compuestas.
- Valorar la importancia de las máquinas.
- Cómo funcionan las máquinas.
Mediante lecturas explicativas sobre el contenido en el Libro Piezas, así como videos explicativos mediante canales de youtube como mundoprimaria o happylearning. Realización de actividades del Libro Piezas.
LECTURA COMPRENSIVA
- Mejora de la velocidad, ritmo y entonación de la lectura con el fin de favorecer la comprensión lectora.
Mediante el libro de lectura del LOBO Lupas, del Libro Piezas así como el cuaderno de Lengua en los cuales vienen actividades de comprensión lectora.
INGLÉS
- Comenzar a ver la unidad 5.
. Sesiones 4 (Pages 50 to 59 aprox.)
. Animals, baby animals, actions, numbers, colours, prepositions.
. Book, activity book, actividades online, uso de las TIC, etc.
. Juegos, crosswords, puzzle, Listenings, writings, reading and matching, etc.
EDUCACIÓN FÍSICA
- Retos físicos adaptados a las posibilidades del hogar poniendo en juego las distintas habilidades motrices.
RELIGIÓN
1ª SEMANA
Repaso sobre la Iglesia, la gran familia de Dios.
página 72 :1,2,3 ( actividades de completar y dibujar en el libro
del alumno).
página 73 :1,2 (actividades de ordenar y completar , seleccio-
nar la respuesta correcta, colorear una iglesia)
Lámina de una iglesia para colorear.
2ª SEMANA
Fiestas populares cristianas. ver la diferencia entre fiestas re-
religiosas y fiestas no religiosas o profanas.
página 74 :Leer el texto “Disfruto de las fiestas”.
pàgina 75 :1, 2 (Identificar y rodear las viñetas de las fiestas
religiosas, frases para completar)
páginas 76-77 : 1,2,3,4 y 5. (actividades de completar, ordenar,
relacionar viñetas con textos, video y canción
sobre María)
. Enlace de video sobre la vida de María.
. Enlace de la canción sobre María.
. Lámina de una medalla con la Virgen María.
ARTÍSTICA
Del 11 al 22 de Mayo
- Reconocer instrumentos trabajado en el aula: la guitarra española.
- Discriminar sonidos del entorno: el agua y sus sonidos.
- Técnicas plásticas mediante estampación.
- Composición plástica representando el entorno próximo.
Del 25 de Mayo al 5 de Junio
_ Reconoce instrumentos musicales trabajados en el aula: el xilófono.
_ Discriminación de sonidos del entorno: el agua.
_ Realización de composiciones plásticas utilizando figuras geométricas,
_ Trabajos artísticos con diferentes textura
VALORES SOCIALES Y CÍVICOS
- Continuación del trabajo sobre la inteligencia emocional. Visionando un cuento o video en internet para posteriormente reconocer la emoción a trabajar en distintas situaciones de la vida cotidiana.
PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA
Se trabajan las siguientes HABILIDADES ESPECÍFICAS:
Entrenamiento en habilidades sociales, comunicativas y emocionales.
Desarrollo de la atención: conjunta, focalizada. sostenida dividida y alternada.
Desarrollo de la capacidad de percepción auditiva y visual.
Desarrollo de la memoria y otras funciones ejecutivas.
Desarrollo del lenguaje: expresión y comprensión.
Razonamiento lógico.
Las actividades planteadas están relacionadas con el desarrollo de estas habilidades. Cada alumn@ en función de sus necesidades educativas recibirá, a través de correo electrónico, tokapp y/o whatsapp, las instrucciones y actividades que le den una respuesta ajustada a dichas necesidades.
En el blog https://azorinmariapt.blogspot.com/ se colgará cada día una o más publicaciones, con carácter lúdico en la medida de lo posible, cuyo contenido esté relacionado con las habilidades específicas planteadas y orientaciones pedagógicas. Dicha publicación se sugerirá como propuesta de trabajo al alumnado pertinente.
Las sesiones están relacionadas con el número de alumnos que cada día atiendo según el horario de clase establecido.
AUDICIÓN Y LENGUAJE
- Pragmática.
- Conciencia fonológica.
- Lectura comprensiva.
- Ortografía natural y palabras de difícil ortografía.
PLAN DE TRABAJO DEL 11 AL 22 DE MAYO
Vocabulario: conectores textuales.
Ortografía: palabras con r y rr.
Gramática: el verbo.
Texto narrativo: El diario.
Números ordinales hasta el 10º
Sumas de tres números de dos cifras, con y sin llevadas.
Monedas de céntimos de euro: valor, combinación de monedas para reunir una cantidad, cálculo mental de dinero.
Monedas de euro: valor, combinación de monedas para reunir una cantidad, cálculo mental de dinero.
Billetes de euro: valor, combinación de monedas para reunir una cantidad, cálculo mental de dinero.
Resolución de problemas.
Pensamiento lógico matemático: selección por descarte.
El aire que respiramos. Características
¿Qué tiempo hace hoy?: fenómenos atmosféricos, símbolos para representar el tiempo, la temperatura y el termómetro.
Cómo cambian los materiales: estados de la materia, cambios por la acción de la fuerza, cambios químicos(oxidación)
La energía: concepto, manifestaciones y fuentes de energía renovable y no renovable.
Medidas de de protección del medio ambiente en relación con el uso de la materia y de la energía.
Mejora de la velocidad, ritmo y entonación de la lectura con el fin de favorecer la comprensión lectora.
Terminar de repasar la unidad 3 y comenzar a ver la unidad 4.
Retos físicos adaptados a las posibilidades del hogar poniendo en juego las distintas habilidades motrices.
Reconocer instrumentos trabajado en el aula: la guitarra española.
Discriminar sonidos del entorno: el agua y sus sonidos.
Técnicas plásticas mediante estampación.
Composición plástica representando el entorno próximo.
Continuación del trabajo sobre la inteligencia emocional. Visionando un cuento o video en internet para posteriormente reconocer la emoción a trabajar en distintas situaciones de la vida cotidiana.
No hay comentarios
Tu mensaje será revisado antes de ser publicado. Cualquier texto ofensivo será eliminado. Los autores de la web no se responsabilizan de los contenidos en los mensajes aquí publicados.